Casa Tomas

CASA TOMÁS
TURISMO RURAL
Avda. Aínsa nº 29
22364 Lafortunada (Huesca)
Teléfono: 974.50.40.19
www.casatomas.info

 

alojamientospirineos.com

CASA TOMÁS es una casa labriega en Lafortunada junto a la carretera Aínsa-Bielsa y a orillas del río Cinca.

Restaurada recientemente siguiendo el estilo austero de la zona de montaña, dispone de entrada (planta calle), cuarto de estar, biblioteca, comedor y cocina (planta primera) y 5 habitaciones con baño propio (planta segunda).

Está situada muy cerca de la entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se pueden realizar rutas de senderismo señalizadas.

Junto a la casa podemos encontrar un parque infantil, un campo de tenis y una piscina pública.

Lafortunada forma parte del municipio de Tella-Sin, éste nos ofrece infinidad de aztividades para realizar en los alrededores de la vivienda, en Tella tenemos una oficina de información del Parque Nacional y centros de interpretación del mismo, además podemos visitar las interesantes ermitas de San Juan y Pablo, Fajanillas y la Peña, poco antes de llegar al pueblo y junto a la carretera podemos visitar el dolmen de Tella, uno de los restos megalíticos más importantes de Sobrarbe por su buen estado de conservación. Por último, también en Tella, es muy interesante visitar el Museo del Oso de las Cavernas y la visita guiada a la cueva donde se han encontrado los restos de este animal.

En Lafortunada podemos visitar el Museo de la Electricidad y en Badaín podemos visitar una iglesia románica del siglo XII, ampliada en el XVI, cuyo suelo es de gran interés al estar realizado con pequeños cantos de río representando figuras simbólicas.

Casa Tomás© 2020. Web diseñada por SOASO S.L. Alojamientos Pirineos